Nota de prensa: Lanzamiento oficial de las actividades de incubación de KiiCS para jóvenes adultos

El 31 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de las actividades de incubación de KiiCS para jóvenes adultos (de 14-17 años) en Derry-Londonderry, durante la segunda reunión del consorcio del proyecto. Estas actividades discurrirán paralelamente a las actividades de incubación para adultos.

Desde ahora hasta el mes de julio de 2014, los 9 miembros de Kiics, especialistas en el área de ciencias, artes y plataformas multidisciplinares, y otros 9 museos de ciencia de toda Europa se distribuirán en 6 grupos para proporcionar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar ideas creativas y aprender acerca de la aplicación de soluciones científico artísticas en diversos campos que abarcan desde el desarrollo urbanístico (Grupos Urbanauts y Sea Cities), al cerebro (Grupo Brain),  la moda sostenible (Grupo Fashionable), las conexiones sociales (Grupo B-Linked) y el “hazlo tu mismo” de ciencias de la vida (Grupo Bio KiiCS). Los intercambios entre jóvenes adultos de diferentes instituciones, impulsados por un Panel Asesor para Jóvenes que incluirá miembros de 10 países diferentes, asegurará una auténtica experiencia europea.

áreas Kiics

Cada grupo, con la colaboración de artistas, científicos y profesionales creativos, desarrollará laboratorios, talleres, exposiciones y talleres intensivos, que puedan involucrar a la comunidad de jóvenes, instituciones educativas y negocios locales. Por ejemplo, los jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir el fenómeno del sonido mediante talleres creativos y fabricar instrumentos musicales únicos; aprenderán acerca de la inteligencia artificial mediante el uso de nuevas tecnologías (robótica TIC, ingeniería) y del arte; o trabajarán con teatro, música y pintura para conocer las mejores formas de comunicar los efectos beneficiosos de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

La idea o creación más innovadora recibirá el Premio Juvenil Europeo KiiCS durante la celebración del festival PICNIC 2014, que consistirá en espacios expositivos gratuitos en toda Europa, además de la visita a una empresa creativa.

“Los ciudadanos europeos, en especial los jóvenes adultos poseen un enorme potencial innovador. El proyecto de KiiCS Young Adults Incubators impulsará a los jóvenes a explorar su propia creatividad, a implicarse con la ciencia y a empezar a innovar. En este mundo en veloz evolución, las economías están gobernadas por ideas nuevas e inesperadas, por lo que alentar la innovación ente los jóvenes no es sólo deseable, sino una necesidad para el futuro de Europa” (C. Franche, Director ejecutivo de ECSITE, responsable del proyecto KiiCS).

Síguenos en www.kiics.eu, el grupo de Facebook KiiCS, y la cuenta de Twitter @KiiCS_ Contacto: Valentina Montalto, vmontalto@keanet.eu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s