Tenemos a los finalistas de los Premios KiiCS–I de arte, ciencia y tecnología

Estos son:

  • Creando un videojuego personalizado:
    Con este proyecto me propongo adentrarme en los mundos virtuales y en lo más profundo de la imaginación para sacar de allí los mundos con que todos soñamos alguna vez y contestar a esta pregunta.

    ¿Será posible elaborar un videojuego partiendo desde cero, con unos conocimientos básicos de programación en un lenguaje llamado Processing y con un presupuesto de 0€? Y aún más,¿se podrá crear una herramienta o algún sistema para que cualquiera pueda personalizarlo y jugar con su propio personaje?

  • Diseño de un sistema de detección de infracciones:
    Desde hace algunos años se están utilizando tímidamente en baloncesto las nuevas tecnologías en el arbitraje. Así, en la liga americana, la NBA, cuando se produce una jugada muy polémica se recurre al video y se detiene el juego. Aunque este recurso se utiliza muy raramente para evitar un exceso de interrupciones en el juego.

    Pensamos que es posible diseñar un sistema de deteción de limitaciones de un campo de Baloncesto mediante LEGO MINDSTORMS para detectar una infracción contra el artículo Art.23 de las Reglas oficiales FIBA.

  • Estudio de la ergonomía de la espalda:
    En la actualidad ocho de cada diez españoles padecen algún tipo de dolor de espalda en algún momento de su vida. Estas afecciones causan una de cada cinco bajas laborales en nuestro país. Los dolores de espalda no están reservados a los trabajadores adultos; los fisioterapeutas están preocupados por la alta incidencia de dolores de espalda en escolares debido a la sobrecarga de sus mochilas.

    Por este motivo nos propusimos crear un tipo de respaldo inteligente que pueda avisar al usuario mediante una señal luminosa si su postura es correcta o no. Para su construcción se desarrolló un circuito eléctrico y se tuvo en cuenta la curvatura media o normal de la región lumbar de la espalda.

  • Alerta, mucho calor:
    Como músicos, nuestros instrumentos se han visto expuestos en numerosas ocasiones a factores atmosféricos como la humedad y la Ta (dañando ambos la estructura y variando la afinación de dichos instrumentos).Debido al elevado valor (incluido sentimental) de estos, su cuidado y conservación es muy importante para nosotros.

    Para ello hemos decidido implantar en la funda de dicho instrumento un pequeño circuito que alertará al propietario de este de las condiciones de su instrumento, exponiendo así a este el menor tiempo posible ante factores dañinos.

  • Espejos e información:La construcción de varios dispositivos experimentales nos permitirá introducirnos en la transmisión de información por medios ópticos e inalámbricos, pudiendo analizar a groso modo sus pros y contras guiándonos por un camino que nos llevará desde la Grecia Clásica hasta la actualidad.

    Una de las premisas fundamentales para la realización de estos experimentos será el empleo de componentes, software, etc. de muy fácil adquisición y uso para que puedan ser reproducidos fácilmente y con éxito garantizado.

La final de los Premios KiiCS de arte, ciencia y tecnología, tendrá lugar próximo sábado 29 de marzo a las 11 h en la Domus de A Coruña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tenemos a los finalistas de los Premios KiiCS–I de arte, ciencia y tecnología

  1. Pingback: mc2 en la VIII Feria Matemática | kiicsmc2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s